logo

COMPLEMENTOS DE LA NOVIA

Los complementos de la novia es todo aquello que complementa el atuendo de una novia, y por ello son tan importantes como el vestido de novia.

Pues después de hablar del vestido, me parece muy conveniente comentar los complementos de la novia, ya que están sumamente relacionados con la vestimenta, ya sean por las formas o por sus colores y con ello me refiero a que has de coordinar ambos, tanto con la silueta de tu cuerpo como con las tonalidades del vestido, ya sea porque quieres contrastar o por el contrario llevarlo todo en el mismo tono.

De esta forma conseguirás que tu imagen final sea la más fiel a ti y a tu propia personalidad, es decir ni sobrecargada ni anodina.

De los complementos de la novia hay que decir que aportan en muchas de las ocasiones, el toque de personalidad y atrevimiento que más nos caracteriza, ya que como premisa fundamental recordemos que el día de nuestra boda debemos ser nosotras mismas sin disfraces y con naturalidad. Si en tu vida cotidiana vistes de forma más clásica, no te empeñes en sobrecargar tu apariencia para ser “más novia”.

complementos de la novia

De los complementos de la novia me gustaría destacar los zapatos, el velo y las joyas.

De los zapatos diremos que son los complementos de la novia esenciales, por eso, hay que hacer especial énfasis en ellos. Pues bien, opta por los que te resulten más cómodos ya en el momento de probártelos, sin restarle un ápice  de belleza y estilo pero piensa que debes de llevarlos muchas horas y no vas a estar sentadita, precisamente… ahora mismo todo vale, por lo que no te cortes, hay modelos de novia en todas las versiones: botas, botines, peep toes, de salón, de cuña e incluso sandalias de tacón. Me encantan las novias con zapatos rojos…

complementos de la novia

Consejos prácticos.
  • Adquiérelos con la suficiente antelación como para poder llevarlos puestos y adaptarlos a tu pie (puedes hacer las tareas de casa con ellos, por ejemplo…)
  • Plan B: es fundamental que adquieras un segundo par; ya sean unas bambas bonitas, espardeñas con o sin cuña, sandalias…tú eliges cuanto quieres bailar.

El velo es otro de los complementos de la novia de vital importancia…sin embargo, muchas de ellas escogen no llevarlo, ya que es algo que no solemos llevar puesto y nos resta espontaneidad. Si optas por omitirlo porque no te ves bien con él, a pesar de las múltiples variantes que hay, puedes escoger entre diferentes tocados, tiaras o pasadores e incluso, flores naturales.

complementos de la novia

Ojo!! tienes la preciosa mantilla de tu abuela y quieres ponértela sí o sí??…no lo dudes, pero debes de adaptar toda tu vestimenta a ella, que no sea muy voluminosa ni ornamentada, e indudablemente, con peineta o algún tipo de pasador para elevar dicha mantilla y así retirarla del rostro.

complementos de la novia

Y por último las joyas que, como complementos de la novia, deben de ser de gran calidad o por lo menos de un alto valor sentimental. Lo importante es el equilibrio, es decir si tu vestido tiene mucha pedrería y ornamentos yo optaría por joyas sumamente discretas, reduciéndolas incluso a la mínima expresión; y viceversa, a vestido más clásico y de líneas puras, joyas más contundentes. De tal forma que una cosa no le reste protagonismo a la otra. Ante todo, menos es más…

complementos de la novia

Para terminar os dejo algunos enlaces de complementos de la novia muy interesantes:

http://www.tocadosdelvalle.com/

http://cheloroig.com

http://www.misscomplementosdenovia.com

Pues ya sabéis, disfrutad y atreveos con todo!!

Luisa Valero.

  • Share

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *