EL VESTIDO DE NOVIA - Fotografía y cine documental de bodas
2654
post-template-default,single,single-post,postid-2654,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

EL VESTIDO DE NOVIA

El vestido de novia, parte esencial de una boda.

Cómo resolver todas aquellas dudas y cuestiones en relación a el vestido de novia.  

En el momento que decidimos celebrar nuestra boda una de las primeras ideas en la que pensamos es en el vestido de novia, y aunque no sea uno de los preparativos esenciales, si es de los más importantes, es por ello que debemos tomarnos nuestro tiempo y meditarlo detenidamente, sin presiones ni agobios; para ello, comienza unos 8 meses antes de la fecha y, si no tienes ninguna idea clara de cómo lo quieres, debes de ver miles de imágenes y a la hora de probárselos que sean trescientos mil, sin temores ni reparos.

Hay quien encuentra su vestido de novia perfecto a la primera y a otras les cuesta mucho más, no te preocupes por que sin duda alguna, hay un vestido para ti.

vestido de novia con novia mirando

De forma primordial para mí, has de sentirte cómoda con el vestido de novia puesto, tanto física como psicológicamente. Esto es, si te ves como si fueras disfrazada o te tira, aprieta o no te acomoda correctamente, esa incomodidad te tendrá disgustada a lo largo de todo el día y no disfrutaras como es debido de tu día especial, minando tu ánimo, y por supuesto, se reflejará en las fotografías.

vestido de novia

vestido de novia

Además de esto, hay unas premisas básicas a tener en cuenta, que quizá puedan facilitarte la ardua tarea de escoger el vestido de novia y de las que a continuación desarrollaremos:

Los diferentes tipos de cuerpo femenino.

Todas las mujeres nos englobamos en un tipo de cuerpo concreto, ya sea reloj de arena, oval, de pera o triangulo invertido, asegúrate de cual es el tuyo y déjate aconsejar por un profesional en su momento, para así potenciar todas tus virtudes.

manos en novia vistiendose con familia, vestido de novia diferente

vestido de novia diferente

– No escojas el vestido sólo porque es “trend” o muy de moda ahora.
En relación con lo anterior, no todo lo que está de moda nos sienta bien a todos, ten cuidado con ello, que si bien es importante la opinión de los que te quieren, confía solo en ti para la última decisión.

novia vistiendose con familia, vestido de novia diferente
– Saca fotos de diferentes vestidos. 
Los espejos están para vender los vestidos, la cámara no engaña.

De hecho, puedes aprovechar la ocasión e invitar a tu fotógrafo de boda para hacerte una sesión de fotos de prueba del vestido, tal y como hizo Raquel, y si quereís conocer más sobre el trabajo de Jorge Aparici.

novia con su vestido de novia diferente
–  Estaciones del año para elegir el vestido.

Por supuesto, no es lo mismo casarte en julio que en diciembre y debes de tenerlo en cuenta, así como la zona geográfica, conociendo sus condiciones meteorológicas y específicas del lugar.

vestido de novia

Por mi parte es todo, espero haberos ayudado un poquito… y para que comencéis la búsqueda aquí os dejo algunos enlaces que me parecen interesantes.

¡Ánimo y a por ese vestido de novia perfecto!

http://www.elenastylnovias.com

http://www.manugarciacostura.com

http://www.yolancris.es

https://marthapeters.es/

http://josefinahuerta.com

Luisa Valero