logo

Los pasos – El documental

Los pasos es el retrato pausado de un pueblo Manchego (España), enmarcado durante la celebración de la Semana Santa. Una mirada serena y reflexiva, de como los habitantes y visitantes de la villa rompen la habitual calma y durante unos días, los cánticos religiosos resuenan por todas sus calles.

Para disfrutar los vídeos a máxima calidad, se recomienda en la pestaña de configuración  ajustes.jpg  elegir “calidad” a 1080p y pantalla completa.

 

Villar de Cañas es un pueblo de unos 450 habitantes de la provincia de Cuenca (España) de los cuales, más del 40% son mayores de 65 años. Cada año durante el equinoccio de la primavera, se celebra la Semana Santa, el pueblo se llena de aquellos que marcharon a la ciudad y acuden para pasar unos días de descanso. Procesiones, cantos, misas, tambores y cornetas se entremezclan con los paisajes, las tradiciones y pasos, muchos pasos.
“Los pasos” es el retrato pausado de este pueblo, una mirada serena de las costumbres rurales, donde el mayor placer está en observar reposadamente.

 

Filmado, editado, dirigido y producido por  Jose Andrés.

Postproducción de sonido Arturo Olmeda, rodado en Villar de Cañas (Cuenca -España)