BODA

En el Parador de Albacete, el instante decisivo.

El parador de Albacete es uno de esos sitios especiales, lleno de magia, por el entorno, por su historia, porque cuando entras allí te sientes profundamente en La Mancha.

Irene y Juan son una pareja increíble y desde el primer momento, en la entrevista, empecé a descubrir los matices que les hacen especiales.

Para empezar a trabajar con una pareja, siempre grabo unas conversaciones, suelen ser intensas y me dan pie a conocerles mejor a ellos y su entorno. El método para realizar estas charlas, lo he ido desarrollando con el tiempo, en la constante búsqueda de un ambiente relajada y que les permita sincerarse. Con frecuencia las parejas descubren detalles que les hacen únicos y que acabemos emocionadonos todos, porque ahí, solo hay verdad y sentimientos.

En el caso de la conversación con Juan me dijo unas palabras que me calaron hondo. No son de él, se las dijo su abuelo Pascal hace muchos años «es bueno intentar hacer el esfuerzo, de quedarte con una imagen de un momento de tu vida, que sabes que es especial», Juan lo tiene muy presente y guarda  en su cabeza, algunas imágenes con Irene, que cuando sea mayor seguirán latentes como el primer día y como si de una cápsula del tiempo se tratara, le harán volver a emocionarse. Henri Cartier Bresson cofundador de la agencia Magnum y uno de los padres de la fotografía tal como la conocemos hoy, desarrolló a lo largo de su vida la teoría «el instante decisivo» viene a decir, que una fotografía se convierte en única, cuando se alinean todos los elementos en ella, composición, emoción y tiempo. Bresson y Pascal eran franceses y ambos compartían una teoría similar.

En el entorno único del parador de Albacete, con las palabras de Pascal resonando en mi cabeza, busqué constantemente «el instante decisivo».

Hoy muestro este reportaje de boda en blanco y negro, porque tengo una intención, un hilo narrativo entre Cartier Bresson y Pascal. Donde la teoría del abuelo de Juan, persigue extraer la esencia de los momentos mágicos vividos, para poder volver a sentir siempre como el primer día.

Espero volver pronto al parador de Albacete e impregnar mis fotografías de su magia.

Novios

Irene + Juan

Lugar

Parador de Albacete

¿QUERÉIS QUE HAGA VUESTRAS FOTOGRAFÍAS DE BODA?

Boda en el Parador de Albacete. Irene + Juan. El instante decisivo. • José Andrés

COMPARTIR

Postboda en un sitio especial – Alba + Giovanni.
Anterior
Boda en Casas de Luján. Alba + Giovanni. Boda de un fin de semana.
Siguiente