Este manifiesto, es un compromiso que asumo con la finalidad de trasladar a mis espectadores, las líneas maestras de mi filosofía de trabajo. Una declaración pública de mi voluntad de estilo.
Esta ley, que he construido a través de la reflexión y los años de experiencia, me obliga a mantener firme el rumbo y las prioridades de mi trabajo, que son: conocer y comprender vuestras historias, para imaginar y crear una película a vuestra medida.
Conocer y comprender, para imaginar y crear. Manifiesto de Jose Andrés
001
Conocer y comprender todos los matices de la historia a retratar.
Quiero absorber toda la información para saber donde fijar la mirada. Mi compromiso, es que dentro de 30 años, encontréis en la pieza, la esencia más pura de vuestra historia, porque sin matices no hay verdad posible.
002
Hacerme invisible.
Solo de esta manera un realizador puede filmar sin cambiar el curso de los acontecimientos, no intervenir en las situaciones que están siendo retratadas se convierte un pacto de honor.
003
Rodar con las herramientas, que cada historia necesita.
Planificar cada filmación, dándole toda la importancia a la historia, hará que los utensilios de rodaje, no se convertirán en los protagonistas de la narración y nos lastren a modas pasajeras.
004
Cuidar por igual imagen y sonido.
Porque una pieza audiovisual es el equilibrio perfecto entre estos dos canales de información.
005
Formarme constantemente.
Para conocer y dominar nuevas maneras de narrar. El cine será mi principal fuente de inspiración.
006
Una experiencia.
Convertir cada paso del proceso de construcción de la película, en una experiencia que sea disfrutada por los protagonistas.
007
Volcarme al 100% con cada historia.
Porque la calidad es el resultado de tiempo más creatividad.
008
El montaje de la película de vuestra boda.
Tomaré las decisiones siguiendo mi biblia “la regla de 6” de Walter Murch, donde el primer punto de la escala de valores es, que cada plano sea fiel a la emoción del momento.
009
Quiero contar quienes sois.
Sin prejuicios ni máscaras. Más allá de las influencias que tratan de imponernos quien tenemos que ser.